domingo, 29 de marzo de 2009

La nueva propuesta

Hola a todos!
Me llegó por mail esta información, para que la divulguen y la analicen... de paso, les dejo una encuesta, a ver qué se anda opinando por ahí...

Grilla salarial
Resulta muy complejo liquidar el sueldo de todos los cargos docentes. Son muchas las sumas que, por no integrar el básico, tienen distintos valores y al mismo tiempo distintos alcances (Remunerativa, No Remunerativa, Bonificable, No Bonificable, Bonificable por Antigüedad, etc).

Los $50 que se incorporan al Básico, provienen de una suma de $106 que ya se viene percibiendo, por lo tanto, se dejan de cobrar en un concepto y se cobran en otro. Se dice que se agrega una suma de $100 que es Remunerativa y sólo Bonificable por Antigüedad. Esto es confuso, ya que pareciera que el aumento es de $150, cuando no es así. ¿Qué o cuánto es lo nuevo? El real impacto es: se agregan $50 en el básico, y se agregan $50 como Remunerativos Bonificables por Antigüedad. Son $100 pesos el aumento, distribuidos de distinta manera (50 al básico y otros 50 como Remunerativo bonificable por antigüedad).

En julio se agregan los $55 que, a mi modo de ver, no es aumento, pues es el pago en 6 cuotas de la deuda de un viejo incentivo docente. Si es pago de deuda, no es aumento. Esto lo dice fc, pero es Fernandez Cristina, nuestra presidente, pues así lo asegura en su discurso que dio con motivo de la apertura de las sesiones ordinarias. Para escuchar sus declaraciones haga clic aquí http://www.fernandocarlos.com.ar/sonido/001.htm

Lo que abunda no daña, distintos tipos de sumas:
Lo que no está en el básico es EN NEGRO, pero con distintos matices:
1) No Remunerativo: No se le practican descuentos (jubilación y obra social), ni tampoco bonificaciones (antigüedad, ruralidad) y tampoco se lo considera para el aguinaldo.
2) Remunerativo No Bonificable: Se le practican descuentos (jubilación y obra social), pero no tiene la bonificación por antigüedad ni ruralidad.
3) Remunerativo Bonificable por Antigüedad: Se le practican descuentos (jubilación y obra social), y sólo tiene la bonificación por antigüedad pero no por ruralidad.
Estas sumas, cualquiera sea su denominación y alcance salarial, es para todos igual, cualquiera sea el cargo que se tenga, y aquí se rompe la escala salarial.

Ejemplo: Si la suma es de $100 Remunerativa bonificable por antigüedad, si estuviera en el básico, para un maestro serían 110, para un ayudante serían 120, para un secretario serían 180, y a un director 240. A estos valores, hay que sumarles la antigüedad. Pero como no está en el básico, para todos es igual $100.

¿A cuánto ascendería el sueldo si todas las sumas en negro integraran al básico?
Acceda a la grilla salarial con ejemplos testigos, y se observará: cuál es el porcentaje real de aumento entre el salario de febrero 2009 y el aumento ofrecido en marzo 2009. También se hizo el cálculo de cómo sería el salario docente si todo lo que se cobra en negro, integrara el salario básico.
Acceda a la grilla en
http://www.fernandocarlos.com.ar/temp/grilla2009.pdf
Escuche la entrevista realizada por fc (Fernando Carlos) a:
Roberto Baradel (SUTEBA)
http://www.fernandocarlos.com.ar/sonido/007.htm
Alejandro Salcedo (UDOCBA)
http://www.fernandocarlos.com.ar/sonido/008.htm

Fuente: www.fernandocarlos.com.ar


2 comentarios:

  1. tengo migrañas cronicas, puedo solicitar cambio de funciones? necesito asesoramiento, gracias

    ResponderEliminar
  2. VOY A RECIBIR ALGUN APORTE ? YA ESTOY JIBILADA POR IPS PERO SEGUI TRABAJANDO EN PROV,B,A. DURANTE 16 AÑOS Y SE ME HAN HECHO TODOS LOS DESC. DE JUBILAC. AHORA QUE LLEGAN LAS DE OFICIO

    ResponderEliminar

Este es un espacio para realizar consultas, opinar sobre el blog o aportar información útil y pertinente a los temas propuestos. Por favor, revise su mensaje antes de enviarlo: evite las faltas de ortografía y los mensajes poco claros o agresivos. Utilice el vocabulario apropiado a una publicación orientada al ámbito educativo. El administrador se reserva el derecho de publicación del comentario, en la medida en que se adecue a las pautas establecidas. Muchas gracias.

¿Te gustó este sitio?

Datos personales

Mi foto
Soy profesora de inglés y estudiante avanzada de la carrera de Edición en la Universidad de Buenos Aires.