martes, 26 de agosto de 2008

Paros y más paros!!!!

Hola a todos!!!

Supongo que estarán al tanto de los paros docentes en la provincia de Buenos Aires (si desean más información pueden dirigirse a "más sobre docentes" o bien a los links que los derivarán a distintas páginas que aportan sobre el tema, en la columna izquierda). Pero hoy quiero destacar que el paro docente no incumbe solo a los niveles primario y secundario sino que los gremios de docentes universitarios (como ser Conadu o Conaduh) también han convocado a un paro por 48 horas el jueves 21 y viernes 22 de agosto y que mantienen la medida desde el lunes 25 hasta el miércoles 28.
Es cierto que muchos docentes siguen concurriendo a la universidad a dictar "clases light", es decir, van al aula pero casi no dan clases, solo responden dudas o realizan charlas y firman "en adhesión" al paro. El objetivo de estos docentes es el de respetar las cursadas de sus alumnos y por supuesto, todos estamos contentos. Pero la verdad es que es justo que hagan un paro y creo que con esta metodología de "clases light" no se hace sentir su protesta.

Así que hoy escribí para que algunos se enteren de que hay más gente luchando por un sueldo digno y algunos solo POR UN SUELDO (recordemos que hay miles de docentes universitarios que trabajan ad honorem)... no bajemos los brazos ante las propuestas del Estado!!!

7 comentarios:

  1. Si trabajás ad honorem es porque lo acordaste, y es una guachada hacer paro para que te paguen.
    Me parece una forma de protesta MUY poco justa el paro, porque los que se joden son los alumnos y las madres que necesitan que los hijos vayan al colegio para trabajar. Creo que uno, con vocación de docente, no puede simplemente dejar de hacer su trabajo para protestar, porque en un colegio se trabaja con personas, no con objetos.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a brillar: Claro, por supuesto que en la escuela se trabaja con personas y no con objetos, con lo cual es justo que los docentes cobremos un salario digno. Y te recuerdo, sin ánimo de ofender, que la escuela no es una guardería donde las madres dejan a sus hijos para poder ir a trabajar sino que tiene un fin mucho más importante que ese: ESTAMOS CONSTRUYENDO EL FUTURO A TRAVÉS DE LA ESCUELA y por más acuerdo que haya, no creo que a nadie le guste ir a trabajar y no cobrar ni un solo centavo, siendo que hay dinero que debería ser destinado a ello, por mñas vocación que se tenga.

    ResponderEliminar
  3. georgina, al que no le guste ir a trabajar sin cobrar un solo centavo QUE NO LO HAGA, total no cobra!
    Con respecto a lo de las madres yo no pienso que el colegio sea una guardería, pero ponete en el lugar de una madre que cuenta con el colegio para poder ir a la oficina, qué pasa? y más allá de eso acá lo que importa es que haciendo paro se cagan en los chicos, en la educación, y, si como vos decís se construye el futuro, también se cagan en el futuro.
    Te parece justo para los alumnos involucrarlos en sus protestas? Por qué hacer perder días de clase a chicos que no tienen nada que ver con cuánto se les pague a las maestras?
    Pero bueno, entre pitos y flautas, cuánto cobra una maestra, en mano, la hora?

    ResponderEliminar
  4. Vamos a brillar:
    Yo me pregunto... durante las vacaciones, ¿dónde dejan las madres a sus hijos? ¿o es que dejan de trabajar porque no los pueden mandar a la escuela?

    ResponderEliminar
  5. Yo te contesto: Pagamos una colonia, un club o lo que sea. En serio te pensas que en mi casa podemos estar desde el 15 de diciembre hasta el 5 de marzo sin trabajar?

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo: Justamente eso es lo que digo yo. Lo que planteaban es que si hay paro no tienen dónde dejar a los chicos y que los padres tienen que ir a trabajar. Pero tengan en cuenta que también los docentes tienen hijos que van a la escuela!!! La escuela no es una guardería y quizás vos pagás una colonia en las vacaciones, pero no todo el mundo puede hacerlo así que también deben buscar una solución, ¿no te parece?

    La próxima dejá tu nombre y bienvenido/a al blog.

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo que muchos no entienden es la enorme responsabilidad que es ser docente. Es estar en un aula con cuarenta chicos, y cualquier cosa que les pase es tu responsabilidad.
    No entienden lo que es eso. No entienden que la responsabilidad de cuidar de 40 chicos que no son hijos tuyos es enorme, y que el gobierno debería reconocer el enorme trabajo que implica ponerse el guardapolvo.
    Los docentes no están solamente para enseñar en el aula, hay escuelas en los que los docentes tienen que hacer de psicólogos en los casos de violencia familiar, extrema pobreza o abandono: si están leyendo esto es porque pueden pagar servicio a internet y tienen una computadora, dudo que estén pasando por una situación así.
    ¿Cuántos docentes tienen que dejar el aula para hacer la denuncia a la policía porque un alumno vino lastimado desde su casa, cuántos docentes tienen que usar su tiempo libre para ayudar a la escuela a ir a comprar comida para los comedores escolares?
    El Estado está poniendo en los docentes más peso del que les toca cargar. Les tocaba educar y terminaron criando, defendiendo, denunciando...

    ResponderEliminar

Este es un espacio para realizar consultas, opinar sobre el blog o aportar información útil y pertinente a los temas propuestos. Por favor, revise su mensaje antes de enviarlo: evite las faltas de ortografía y los mensajes poco claros o agresivos. Utilice el vocabulario apropiado a una publicación orientada al ámbito educativo. El administrador se reserva el derecho de publicación del comentario, en la medida en que se adecue a las pautas establecidas. Muchas gracias.

¿Te gustó este sitio?

Datos personales

Mi foto
Soy profesora de inglés y estudiante avanzada de la carrera de Edición en la Universidad de Buenos Aires.