jueves, 17 de julio de 2008

Hay gente que con solo decir una palabra enciende la ilusión y los rosales...


...Son los alumnos!!!
Hace varios días que venimos hablando mal de la educación actual, de los alumnos y de los docentes (digo "venimos" porque el tema fue tratado en varios blogs y medios de comunicación), pero hoy voy a hablar de algo lindo, de momentos que quiero compartir con ustedes también.
El 23 de junio tomé un cargo suplente de preceptora por acto público. Duraba hasta el 29 de junio, pero se extendió y extendió hasta el 16 de julio ya que el 17 se reintegraba la titular.
Llegué a una ESB con poco personal (una preceptora, un director, una secretaria y algunos profesores) y con muchos alumnos: "Los del Bajo" y "Los de la Villa". Por supuesto, entré confiada y de buen humor. No es nuevo para mí enfrentarme a muchos chicos. Pero esta vez fue distinto. Porque a los cuatro días me tuve que hacer cargo de toda la escuela porque la única autoridad presente eran 4 profesores y yo. Por supuesto, los cinco cursos estaban "desbandados". Son chicos que se sienten solos cuando Julia (la otra preceptora) no está. Y piensan que solo le deben respeto a ella y a Mariela (a quien yo suplantaba).
Terminé el día llorando. Sí, llorando. Y lo peor es que los chicos me vieron. Bueno, en realidad no sé si fue tan malo, porque esos que parecen de corazón tan duro se pusieron tristes y se preocuparon por mí. Pero al día siguiente fui "a cara de perro" con la intención de que el día -y la suplencia- terminaran pronto.
Pasaron más días, la preceptora titular no se reintegró y yo (muy valientemente) continué en el cargo.
Ayer, le comenté a los chicos que me iba, que volvía Mariela. Fue raro, porque más allá de extrañarla a ella, querían que yo también me quedara.
Al final, Mariela mandó un SMS en el cual avisaba que se tomaba dos días más, es decir que sigo hasta el viernes.
Voy a rescatar algunas cosas que me sucedieron en este tiempo, MUY LINDAS:
  • Durante la semana de la dulzura, las chicas me regalaron caramelos y una alumna de 1º (ex 7mo.) vino pura y exclusivamente a traerme unos chocolatitos riquísimos. A otras dos, les dí 2 alfajores cada una y de esos me regalaron uno a mí y uno a la secre.

  • Luján o Casandra (le digo por los 2 nombres) me regaló un señalador del día del amigo. (El que se ve en la foto). Ella es bonita y de muy buen corazón. Pero dice cada barbaridad...!!!!

  • Ariana me pidió el teléfono de casa y los chicos de 1ºD me pidieron que los vaya a visitar. Hoy también me dijeron: "Quédese, Georgi, y que haya tres preceptoras!!!"

  • Las chicas de 2ºD me preguntan a cada rato si cuando necesiten suplente voy a ir yo.

  • El viernes, Matías (cómo olvidarlo, con todo lo que lo reto) dejó impecable el aula de 1ºC. A la salida, el aula de 1ºD era un "chiquero". Cuando se los dije y les mostré el otro 1º, cinco fueron corriendo a buscar la escoba y la palita, levantaron las sillas... y la verdad?? no sabría decir cuál de las dos aulas quedó más linda!!!

  • Hoy, Yanett (una "del Bajo", de esas que es difícil ganarse) me dijo: "Sabe?, la estoy empezando a querer!!!" Y me dio un fuerte abrazo.
En estos días pasaron muchísimas cosas y cuando volví hoy, todos estaban contentos. Y confieso algo... me quiero quedar!!!

A todos ellos, GRACIAS!!!




1 comentario:

  1. Georgy: me encantó lo que escribiste! Deberias decirle a tus alumnos que lean tu blog, para que sepan que el cariño es mutuo.

    ResponderEliminar

Este es un espacio para realizar consultas, opinar sobre el blog o aportar información útil y pertinente a los temas propuestos. Por favor, revise su mensaje antes de enviarlo: evite las faltas de ortografía y los mensajes poco claros o agresivos. Utilice el vocabulario apropiado a una publicación orientada al ámbito educativo. El administrador se reserva el derecho de publicación del comentario, en la medida en que se adecue a las pautas establecidas. Muchas gracias.

¿Te gustó este sitio?

Datos personales

Mi foto
Soy profesora de inglés y estudiante avanzada de la carrera de Edición en la Universidad de Buenos Aires.