martes, 7 de abril de 2009

Censura en el siglo XXI


Hola a todos:

Hoy les escribo para contarles de un fenómeno que no debería existir en esta época. En un país donde estamos orgullosos de su democracia, de su libertad de expresión. En varios post hice referencia a un blog, La Bonaerense. Un blog donde una docente contaba sus experiencias en escuelas del conurbano bonaerense. Para ser más específica, de lugares como Ingeniero Budge y Villa Fiorito.
Hace unos cuantos días que al hacer click como de costumbre, en el link que figura en este espacio, me aparece una pantalla con un error. Lo primero que pensé es que era un error de conexión (últimamente no tengo buena señal de Internet en casa). Luego, que estaba congestionado. Pero al pasar los días, me di cuenta de que no era la única que no podía entrar. Y ahí me enteré de que el blog fue denunciado y en consecuencia, dado de baja.
Hoy leí este post en el blog del Vasco y, con su permiso, decido compartirlo con ustedes. Para que le demos voz a aquellas personas que sólo quieren contar la realidad desde su punto de vista. Y para que de verdad nos sintamos orgullosos de nuestra libertad para expresarnos.

Te extrañamos, Bona!!!


Otros blogs que hablan de este tema:
http://desdelamediocridad.blogspot.com/2009/04/censuran-un-gran-blog.html
http://ladesmadeja.blogspot.com/2009/04/indignacion.html

Sobre La Bonaerense:
http://eduardobetas.com.ar/?p=343
http://salganalsol.fmrockandpop.com/2009/03/09/entrevista-a-agostina-di-stefano/
http://www.lalaurette.com.ar/notas/distefano.html
http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=20981



1 comentario:

  1. Hola Georgina

    te agradezco el haber pasado por mi blog y luego agregar acá el link sobre lo que pasó con Bonaerense.

    Un beso grande, compartimos la indignación.

    Saludos,

    Gabriela.

    ResponderEliminar

Este es un espacio para realizar consultas, opinar sobre el blog o aportar información útil y pertinente a los temas propuestos. Por favor, revise su mensaje antes de enviarlo: evite las faltas de ortografía y los mensajes poco claros o agresivos. Utilice el vocabulario apropiado a una publicación orientada al ámbito educativo. El administrador se reserva el derecho de publicación del comentario, en la medida en que se adecue a las pautas establecidas. Muchas gracias.

¿Te gustó este sitio?

Datos personales

Mi foto
Soy profesora de inglés y estudiante avanzada de la carrera de Edición en la Universidad de Buenos Aires.