jueves, 11 de septiembre de 2008

Feliz día!!!

Hoy dedico este post a todos los docentes que hacen posible que la escuela funcione, que los chicos se lleven algo más que conocimientos de la escuela... a los maestros, profesores, preceptores, bibliotecarios, ayudantes de laboratorio,... especialmente a mis padres, mi hermana (futura bibliotecaria), mis tíos y primos que se dedican a la docencia, a los que fueron mis profesores y maestros y a mis colegas, compañeros de trabajo que me recibieron tan bien en cada una de las escuelas a las que fui.

Y hoy más que nunca le hago honor a
La Bonaerense que hace mucho más de lo que su labor como docente indica, que hace de cada uno de sus alumnos un amigo, un hermano, un hijo. Que se preocupa por ellos más que durante las 2, 4 o 10 horas diarias que pasa en la escuela.

Hoy, sólo por pura formalidad elijo esta fecha, les deseo MUY FELIZ DÍA A TODOS LOS DOCENTES!!!

9 comentarios:

  1. Gracias Georgi!!!!

    Feliz día para vos tb!!

    Te quiero muchooo

    ResponderEliminar
  2. Feliz dia!!!
    Que la pases lindo. Te mando unos besos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz día!!

    Muchas gracias por acordarte de mí!

    Me gustaría linkear el post anterior en mi blog, puedo?

    beso!

    ResponderEliminar
  4. Vasco: Gracias!!! ;)

    Bona: Sí, claro que podés linkearlo!!! ;) Y creo que todos los que leemos tu blog nos acordamos de vos en este día.

    Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, te quería hacer una consulta. Estoy estudiando en el profesorado de inglés, me falta bastante! puedo hacer cursos que me den puntaje docente para poder acceder a los listados de emergencia o in fine con más puntos? o para los cursos tenés que haber terminado la carrera.Gracias! Besos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo (en la próxima poné tu nombre!;D): Para acceder a los listados tenés que tener capacitación docente o título docente del secundario. Si no, por más que hagas cursos, no podés acceder al listado.
    Si ya estás en alguno de ellos, podés hacer los cursos sin ningún problema. Si aún no figurás en los listados podés ir haciendo algunos cursos y luego incluirlos en las inscripciones en el momento de anotarte y te acreditan el puntaje todo junto.
    No sé en qué etapa estás de la carrera pero con un porcentaje de materias aprobadas podés anotarte en los listados que mencionaste.

    Si querés hacer otra consulta, no dudes en escribir a mi e-mail.

    Mucha suerte y bienvenida al blog!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Georgina, acabo de leer tu respuesta a mi comment. No es lo mismo durante las vacaciones, una ya sabe cuándo son las vacaciones, cuándo los feriados, podés arreglarte. Tenés nueve meses para arreglar qué hacer.
    Pero te repito la parte más importante de mi comment
    "más allá de eso acá lo que importa es que haciendo paro se cagan en los chicos, en la educación, y, si como vos decís se construye el futuro, también se cagan en el futuro.
    Te parece justo para los alumnos involucrarlos en sus protestas? Por qué hacer perder días de clase a chicos que no tienen nada que ver con cuánto se les pague a las maestras?"

    ResponderEliminar
  8. Hola Giorgina
    Muy interesante tu blog y tu mundo. Yo también estuve trabajando en las escuelas bonaerenses hace bastante tiempo. Espero que alguna vez puedas apreciar los resultados de las luchas.
    Te envío un saludo
    Alberto
    Pd: Te invito a visitar mis blogs a los que se accede mediante http://edusanluis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Vamos a brillar: Entiendo tu posición, pero los docentes también tienen hijos que van a la escuela y pierden días de clase. A nadie le gusta dejar a los chicos sin estudiar, porque si de verdad ésa fuera la intención, no seríamos docentes. Los trabajadores tenemos derecho constitucional a la huelga y el paro, lamentablemente, es la única manera que tenemos de hacernos escuchar (y de hecho ni así el gobierno escucha). Si ves mi post anterior te vas a dar cuenta de la realidad docente (pido disculpas por los errores gramaticales) y de que es justo el reclamo, así también como la formación de los chicos. Pero NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE LA ESCUELA ES EL LUGAR DONDE SE DEPOSITA A LOS CHICOS PARA QUE LOS PADRES TRABAJEN porque en definitiva, pasan solo cuatro horas en la escuela. Y el resto del tiempo, ¿qué hacen? ¿o tu jornada laboral dura ese tiempo?

    Alberto: Desde ya, bienvenido al blog. Ahora paso por el tuyo y chusmeo un poco =). Saludos!!! =)

    ResponderEliminar

Este es un espacio para realizar consultas, opinar sobre el blog o aportar información útil y pertinente a los temas propuestos. Por favor, revise su mensaje antes de enviarlo: evite las faltas de ortografía y los mensajes poco claros o agresivos. Utilice el vocabulario apropiado a una publicación orientada al ámbito educativo. El administrador se reserva el derecho de publicación del comentario, en la medida en que se adecue a las pautas establecidas. Muchas gracias.

¿Te gustó este sitio?

Datos personales

Mi foto
Soy profesora de inglés y estudiante avanzada de la carrera de Edición en la Universidad de Buenos Aires.