domingo, 29 de junio de 2008

Lo prometido es deuda: Acto público 30-06-2008

Tal como lo había anticipado hace unos días, ya están publicados en el blog los cargos, módulos y horas cátedra disponibles en actos públicos de Matanza.
Aún faltan algunos archivos pero poco a poco mejoramos el servicio. Lo pueden descargar desde "archivos para descargar" al final de la página. Todos los archivos se encuentran en pdf.
Debido a que dichas disponibilidades se publican todos los días luego de las 18, les recomendamos que visiten el blog a partir de las 21.

No a los aplazos???

La Dirección General de Escuelas de Mendoza y el gobernador Celso Jaque respaldaron la propuesta de dos supervisoras escolares para que no se coloquen notas inferiores a 4 puntos a chicos de EGB y Polimodal en el primer trimestre, para estimularlos a que no abandonen los estudios.

La medida se implementará como prueba piloto en 30 secundarios rurales y urbanos de los departamentos de San Martín, Rivadavia y Junín, en la zona Este de la provincia. Es la primera vez que desde el Estado se da curso a una iniciativa de ese tipo. El gobierno cuyano está apremiado por la repitencia y la deserción en EGB 3 y Polimodal, que según fuentes oficiales oscila el 35 por ciento.

Este extracto, proveniente del Diario La Razón (Argentina), resume lo que han dicho otros medios sobre este tema: se propone no aplazar a los alumnos para que no decaigan sus ganas de estudiar el resto del año.

En charlas con otros docentes me enteré de que, a pesar de que ésta es una normativa del Estado, ya se practicaba en varias escuelas de Gran Buenos Aires, por decisión de los directivos de las mismas y si bien algunos estaban muy de acuerdo argumentando que "si los aplazás, te molestan todo el año", otros sostenían que esa no era la solución ya que, de todas maneras "el no aplazar no te garantiza que los alumnos se apliquen y no molesten en clase".

Por otro lado la discusión incluye a los alumnos, en algunos casos muy indignados por la propuesta ya que la consideran injusta: un grupo de alumnas del colegio Stroberi se mostró sorprendido ante la consulta del cronista. "No puede ser. Es como un Plan Trabajar. No te alcanza para nada, pero te lo dan aunque no trabajes. Nos parece injusto", dijeron casi a coro.

La propuesta es muy polémica y las opiniones son variadas y contradictorias, pero como docente y estudiante sostengo que el nivelar para abajo solo nos acerca a la ignorancia y posterior dominio por parte de nuestras autoridades (no solamente el gobierno sino también los jefes de nuestros trabajos). Por mi parte, fui "víctima" del plan piloto de la EGB, cuya aplicación había fracasado en otros países y me dá la sensación de que ahora no saben cómo explicar, arreglar, salvar, ese ERROR en la educación.

Sé que el que quiere, estudia, se aplica y logra sus objetivos, pero también sé que hay gente que va a la universidad a zafar (y zafa) y esos serán nuestros médicos, abogados, contadores y educadores. Los que construyan nuestras casas, arreglen las cañerías y realicen gestiones y trámites. ¿Qué futuro nos espera?


sábado, 21 de junio de 2008

Pago de sueldo (junio) y aguinaldo (SAC) - Pcia. de Bs. As.

La DGCyE informó que el 07 de julio abonará salarios a docentes y no docentes (junio) así también como aguinaldo del primer semestre 2008.

jueves, 19 de junio de 2008

Actos Públicos


Hola a todos!!
Luego de una "investigación de mercado", descubrí que, al igual que yo, muchos de los docentes que están buscando suplencias y provisionalidades desean saber qué cargos y horas hay disponibles antes de concurrir al acto público.
En vista de esta necesidad detectada, estamos trabajando para ofrecer esta información en el blog, de ser posible, antes del fin de semana.
Les recomiendo que estén al tanto de esta novedad para que la utilicen y le saquen el mayor provecho posible.
Les recuerdo también que esta información corresponde al Distrito 069 (Matanza).

miércoles, 18 de junio de 2008

Paro y movilización (18-06-2008)


La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) gremio mayoritario de docentes de la educación pública en la CGT, manifestó su apoyo al cese de actividades convocado para mañana miércoles a partir de las 12 horas.
El Sindicato organizará, a través de todos sus afiliados en las escuelas correspondientes a sus seccionales de conurbano e interior bonaerense, clases alusivas sobre retenciones, reparto de riqueza, coparticipación de impuestos y la unidad nacional, teniendo como eje tranversal de la frase del tres veces presidente, Juan Domingo Perón cuando aludía que "para un argentino no hay nada mejor que otro argentino".
Miguel Díaz, Secretario General de UDOCBA manifestó que "apoyamos la medida de nuestro compañero secretario de la CGT, Hugo Moyano en defensa de un gobierno popular, pero también entendiendo que una vez reforzada esta postura se deberá atender esta cuestión prioritaria para la agenda de gestión y en el diálogo para su definitiva resolución".Díaz añadió que "pero también debe tenerse muy en cuenta los temas que están esperando una urgente solución y que despierta expectativas en la población como es la inflación, con la suba de la canasta básica alimentaría y la cuestión salarial, entre ellos la que tiene preocupados a todos los docentes

Fuente: http://www.fernandocarlos.com.ar

¿Te gustó este sitio?

Datos personales

Mi foto
Soy profesora de inglés y estudiante avanzada de la carrera de Edición en la Universidad de Buenos Aires.